viernes, mayo 15, 2009

para los que creen y para los que AUN no...

Conflicto
14/05/09 04:18 PM Categoría: Nada que ver

Desde las épocas mas antiguas de la literatura, el conflicto era el punto focal de las grades obras escritas. En el corazón de cualquier historia está el drama y este está alimentado por el conflicto. El conflicto es bueno, la tensión es maravillosa. Desde historias como Blanca Nieves hasta Harry Potter (para aquellos cristianos inteligentes que si leen literatura!) el conflicto le da un sabor inigualable a la historia. El conflicto está en el centro de todo drama importante en la historia de la humanidad, por eso la Biblia no está exenta de tensión y conflicto. La tensión entre Dios y el Diablo es algo que nos mantiene en la orilla del asiento hasta el final del Apocalipsis. Todo comienza en un jardín donde el Diablo se arrastraba y todo termina en un lago de fuego donde el Diablo es enviado a sufrir. Oigo predicar a tantos y me pregunto qué Biblia leen porque sus historias están llenas de perfección, éxito y victoria. Wow! Con razón tanta gente no cree, porque no le suena a la realidad.Creo que muchos predican así para mantener una imagen de “éxito” y empezar a exigir de otros un estilo de vida que les gusta a ellos pero no necesariamente a las otras personas.Las historias en la Biblia son historias con fracasos, violencia, sexo descontrolado, borracheras, asesinatos y en fin, una cantidad de cosas que no queremos mencionar porque pensamos que al contarlas estamos aprobando esas circunstancias.Todos hablan de Noe. Un hombre santoooooooo!!! SANTO?????? qué santo? si andaba ahí borracho desnudo con todo colgado enseñándoselo a sus nietos.Nos hablan de David, y hasta el acento cambia cuando se pronuncia su nombre. Y el ha dejado de ser poeta, político, escritor, estadista; es LEVITAAAAAAA y soplamos la “A” para darle mas unción a la palabra. Si, nos hablan de David, pero nadie habla de Betsabé que en un año se muere su hijo, le asesinan al esposo y la violan. Ella no tiene una voz en nuestra historia porque los machistas esconden su pequeñez y debilidad al decir que Betdabé también quería con David y por eso se bañaba desnuda en la tarde para que el rey la viera. Jajajajaajajaja. Qué estupidez.Y qué me dicen de Ester. La doncella Eeeeesterrrrrrr. Hasta ministerios se nombran por ella! Pero yo no dejaría que mi sobrina de 16 años se fuera a tener relaciones sexuales con un viejo de 35. El rey Artajerjes ya había gozado de cualquier satisfacción sexual con “n” cantidad de mujeres. Te imaginas lo que le hizo a nuestra querida Ester esa primera noche. Perdoná Tommy Tenney, pero yo no voy a dejar que mi hija de 16 pase “Una Noche con el Rey”!!!!!! Eso se llama abuso de menores.Yo no estoy desvalorizando la Biblia, al contrario, la estoy acreditando porque si vemos las historias sin toda la limpieza mórbica que le hacemos, nos damos cuenta de lo real que son. Esas historias están ahí porque son mi historia, son tu historia.Todos hemos sido como Noe, cometiendo imprudencias por ahí. O hemos sido como sus pobres nietos sufriendo el acoso indiscreto de alguien.Esas historias están ahí porque todos hemos sido David al querer aprovecharnos de algún poder que tenemos sobre alguien. Todos hemos sido Betzabé, nos han tomado y nos han abusado haciéndonos perder lo que mas amamos.Hemos sido como Ester, utilizados, utilizadas. Hemos sido abusados y se han aprovechado de nosotros. Por eso están esas historias ahí.Muchos ya estamos cansados de oír La Biblia como desinfectada de todo aquello que no nos parece o no podemos explicar. La Biblia es La Biblia y está escrita con esas tragedias y fracasos porque son historias reales. Las historias de vidas esterilizadas sólo caben en libros religiosos inventados para controlar la moral y el comportamiento de las personas. El cristianismo no es nada así!Dame La Biblia cruda y pesada tal es. No me la moralices, eso, está bueno para el Korán.

No hay comentarios.: