viernes, diciembre 18, 2009

JESUS ERA FEO

En Isaías 53 dice que no había “parecer” en Jesús. En el hebreo, se lee “ni majestad, ni belleza se encuentran en él al verle”.

Claro, aunque nos llamamos cristianos, somos hijos de la cultura de la adoración a la imagen. Es increíble el énfasis y la relevancia que se le da a la imagen dentro del círculo cristiano. Todos nos maquillamos, nos compramos ropa y luego nos fotoshopiamos!!! ¿Qué dice Isaías 53 acerca de nuestro culto a la imagen?

Criticamos a los católicos por idólatras, sin embargo nosotros le tenemos un altar a la imagen y la apariencia en el templo de la cultura cristiana, especialmente en la industria de mercancía cristiana, esa industria que odio amar!

Es increíble que todos los que aparecemos en publicaciones, portadas de CD’s, páginas de Internet, materiales de promoción, no existimos. O sea, somos como las super modelos de ropa íntima de mujer, estamos tan procesados en photoshop que ya no somos los mismo, somos otros.

Por ese altar que hemos construido con los valores de la religión del consumismo y los principios del espíritu del materialismo es que el occidente, principalmente Europa y Estados Unidos, nos han pintado un Jesús lindo, bello y rubio. . . . bueno como ellos se ven en el espejo!

Puede que no estén tan equivocados; Jesús era descendiente de David, y acordémonos que el ADN de David era algo así como el de Leonardo DiCaprio. Entonces existe la posibilidad que Jesús tuviera un su lado Hollywoodesco.

Me causa risa que ya se que algunos se van a ofender por mi atrevimiento de comparar a Jesús con DeCaprio y decir que tenía un “look” de estrella de cine, pero no estoy haciendo nada que los artistas occidentales no han hecho por mas de 1500 años, comparar a Jesús con lo que hoy se compara a una persona bien parecida.

El año pasado leí 9 libros que tienen que ver con la belleza hablé con muchos acerca del tema. Un libro que me ayudó mucho a entender todo esto del culto a la imagen fue “La Historia de la Belleza”. La religión cristiana ha producido mas artículos que tienen que ver con la belleza y la imagen que cualquier otro segmento de la cultura en general. Eso me llama la atención porque estoy empezando a sospechar que nuestra critica al mundo del entretenimiento por su obsesión a la imagen viene de nuestra adicción a la misma cosa que criticamos.

Personalmente creo que el espíritu del Isaías 53 era precisamente describir a Jesús como lo veía la sociedad; una persona sin ningún atractivo, sin belleza superficial y tal vez con un “look” muy común, muy normal. Incluso, estoy seguro que se parecía en vestido, peinado y apariencia a los “del mundo” porque cuando los soldados romanos lo llegaron a prender, no sabían cómo distinguirlo en medio de todos y el Judas se los tuvo que señalar.

Pensamos que Jesús caminaba como “rey”, vestido en oro y opulencia, usando lo último en moda y habiendo ido con el peinador mas popular del momento. Creo que estamos muy equivocados, porque para haber entrado a SU ciudad en un burro, Jesús demostró una autenticidad que hoy es poco común entre los cristianos de fama, altura y escenario.

Si, Jesús era feo, muy muy como yo.


(Junior Zapata - www.notengopagina.net)

No hay comentarios.: