miércoles, diciembre 30, 2009

ORACION PARA UN NUEVO AÑO

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar un año quiero darte gracias por
todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en año pasado, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Al iniciar un nuevo año detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.

Amén

Enviado por Alfredo Antonio Sotelo.

Comenzar un año con la fe en Dios y la mirada en el cielo es un buen comienzo. Que cada día de este año sea una nueva experiencia en Cristo.

Tú coronas el año con tus bondades,y tus carretas se desbordan de abundancia. Salmo 65:11

(http://www.renuevodeplenitud.com/oracion-para-un-nuevo-ano-videos-cristianos.html)

sábado, diciembre 26, 2009

LA PALABRA NAVIDAD

Un profesor de psicología le dio a sus estudiantes un examen de asociación de palabras.

Les dijo que escribieran lo primero que les viniera a la mente tan pronto como él dijera cada palabra. Por ejemplo, si decía «conversación», podían escribir «teléfono» o «diálogo».

Una de las palabras de ese día causó diversas reacciones y asociaciones sumamente interesantes. La palabra era «Navidad».

Estas fueron algunas de las palabras que asociaron con la Navidad: cohetes, fiesta, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces. Entre todas las asociaciones no hubo ninguna referencia a Jesucristo, ni siquiera a su nacimiento.

La verdad es que muy poco de lo que hacemos hoy día se asocia con lo espiritual. Muy pocas de nuestras actividades tienen alguna relación con lo divino.

Muy pocos de nuestros pensamientos abordan lo religioso.

Hablamos con vehemencia en contra del materialismo.

Nos sorprendemos cuando alguien afirma que es ateo.

Nos enojamos cuando alguna persona ridiculiza las cosas religiosas. Sin embargo, guardamos muy poca relación con lo espiritual. Claro que de cuando en cuando vamos a la iglesia, quizás una vez al mes o hasta una vez a la semana. Pero muchas veces lo hacemos para salir de una exigencia social.

Desde luego que buscamos a Dios en los momentos de tragedia, pero esto también viene a ser un acto de último recurso, cuando no nos queda otra esperanza en la vida. Mientras tenemos buena salud y disfrutamos de popularidad, mientras nuestros amigos nos acogen y todo nos va bien, no buscamos seriamente a Dios.

Así que aquellas asociaciones con la palabra «Navidad» revelan algo que se expresa en todas las facetas de nuestra vida.

Si aquel profesor les hubiera dicho la palabra que pusimos como ejemplo, «conversación», habría escogido una de las palabras que más debiéramos asociar con la Navidad. Porque a los ojos de Dios, lejos de representar cohetes, fiestas, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces, la Navidad fue el principio de un nuevo diálogo que entabló Él con nosotros.

Esa primera Nochebuena, Dios el Padre, mediante el nacimiento de su Hijo Jesucristo, reparó la línea de comunicación con nosotros que se había cortado a fin de que pudiéramos restablecer con Él la comunión que habíamos perdido. De modo que ahora todos podemos tener comunión íntima y constante con Dios.

Él está esperando que respondamos a la llamada celestial que nos hizo por medio de su Hijo. Pues es mediante esa conversación que restablecemos la conexión y mostramos que comprendemos el verdadero sentido de la Navidad.

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre el más grande amor demostrado hacia la humanidad. El amor eterno de Dios.

"De tal manera amó Dios a este mundo, que envió a su único Hijo, Jesucristo, para que todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida eterna" Juan 3:16.

(www.renuevodeplenitud.com

miércoles, diciembre 23, 2009

TARJETAS DE NAVIDAD

Escribir y enviar tarjetas de Navidad es una de nuestras primeras tareas de la temporada.

La costumbre comenzó en Inglaterra cerca de 1840 con el inicio del "Penny Post", el primer sistema de servicio postal. Según la leyenda, el británico Henry Cole, quien acostumbraba dejar todo para mañana, dio comienzo a la tradición.

En 1843, cuando se encontró atrasado en su correspondencia con sus amistades, decidió corregir la situación enviando saludos navideños al final del año. Su brillante idea dio origen al mercadeo en masa de tarjetas de Navidad, especialmente después de 1860, cuando se desarrollaron mejores métodos de impresión.

En Inglaterra la popularidad de enviar saludos navideños creció cuando se hizo posible enviar tarjetas, sin usar sobres sellados, por la mitad del costo de enviar una carta. Louis Prang, un residente de Boston, imprimió y vendió la primera tarjeta de Navidad en Estados Unidos en 1865.

Las imágenes y mensajes se han mantenido relativamente constantes a través de los años; imágenes mostrando escenas de la temporada o historias de Navidad acompañadas de los mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Tomado de " The twelve teas of Christmas

Más allá de la costumbre de enviar tarjetas a familiares y amigos, que necesario es que durante el resto del año, nunca olvidemos a aquellos seres queridos y podamos hacerles brillar sus ojos de alegría sorprendiéndolos en el momento menos esperado, para decirles, "Gracias, por lo que has hecho en mi vida. Una pequeña nota en cualquier época del año, podría hacer un milagro en un corazón deprimido y en una mente desgastada.

Más allá de de Diciembre, decide sorprender a alguien en Enero, Febrero o Abril. No te imaginas como Dios puede usar ese gesto, para traer esperanza a quién casi la pierde.

Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas. 1 Corintios 16:18

(www.renuevodepleniyud.com)

lunes, diciembre 21, 2009

LA ESTRELLA DE BELEN

El único, que menciona la estrella de Navidad o de Belén, es San Mateo.

Dice que la estrella precedía a los reyes magos hasta que se paro encima del lugar donde estaba el niño Jesús. Ya en la antigüedad se defendía a la estrella como verdadera.

El teólogo Orígenes (c. 185-253) decía que estaba próxima a la naturaleza de los cometas. Muchas hipótesis aparecieron para explicar el "milagro de la estrella de Belén", tratándolo como un fenómeno astronómico real.

Unas hipótesis apuntan al brillante planeta Venus, pero este planeta ya era conocido en aquellos tiempos, difícilmente pudo ser tomado como algo extraordinario.

Otros señalan el paso de un cometa, concretamente del Halley, pero éste ya había transitado por nuestro sistema solar el año 11 a.C., bastante antes del nacimiento de Cristo. Los hay también que atribuyen la "estrella" a una supernova (explosión de un sol cuya brillante luz puede verse durante meses, incluso de día), pero no hay registros históricos de esa época al respecto pese a que si lo hay de novas observadas en el 135 a. C. y el 173 d. C.

La opinión más razonable y aceptada por muchos la propuso el astrónomo Johannes Kepler en 1606.

Para Kepler, la estrella de los magos no fue otra cosa que la rara triple conjunción de la Tierra con los planetas Júpiter y Saturno. En esta conjunción los planetas se ven como uno solo, los que los hace una luz muy brillante. Los cálculos de Kepler determinaron que la conjunción se dio en el año 7 a. C., lo que resulta compatible con las fechas asignadas al nacimiento de Jesús esbozadas mas arriba.

Un evento como este se dio en 1940-41 y no se volverá a dar hasta el 2198. Kepler conocía los comentarios que sobre el profeta Daniel había escrito en 1497 Arbabanel, un sabio judío. Según Arbabanel la conjunción de Saturno y Júpiter había tenido lugar cuando el nacimiento de Moisés, y tendría lugar otra vez cuando naciera el Mesías.

Arbabanel creía que la liberación traída por el Mesías se efectuaría de acuerdo con el versículo (24, 17 Números) de la Biblia que dice "Y de Jacob se levantará una estrella y de Israel surgirá un cetro."

La explicación mas común consiste naturalmente en creer que Dios creo una estrella que guiase a los Reyes de Oriente y una vez cumplida su misión desapareciera tan rápida y misteriosamente como había sido creada. Fué un milagro? Por qué no, pero tambien Dios usa muchas veces para sus milagros las causas naturales, y el milagro consiste en que estas se realicen en el momento y lugar justos.

Sin embargo, lo más importante en ese tiempo no fue la estrella en el firmamento, sino la Estrella de la Mañana, Jesús viniendo a la tierra para dar su vida por tí y por mí.

-----------------------------------------------------------------------------------

¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mateo 2:2


Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Mateo 2:10

(www.renuevodeplenitud.com)

viernes, diciembre 18, 2009

JESUS ERA FEO

En Isaías 53 dice que no había “parecer” en Jesús. En el hebreo, se lee “ni majestad, ni belleza se encuentran en él al verle”.

Claro, aunque nos llamamos cristianos, somos hijos de la cultura de la adoración a la imagen. Es increíble el énfasis y la relevancia que se le da a la imagen dentro del círculo cristiano. Todos nos maquillamos, nos compramos ropa y luego nos fotoshopiamos!!! ¿Qué dice Isaías 53 acerca de nuestro culto a la imagen?

Criticamos a los católicos por idólatras, sin embargo nosotros le tenemos un altar a la imagen y la apariencia en el templo de la cultura cristiana, especialmente en la industria de mercancía cristiana, esa industria que odio amar!

Es increíble que todos los que aparecemos en publicaciones, portadas de CD’s, páginas de Internet, materiales de promoción, no existimos. O sea, somos como las super modelos de ropa íntima de mujer, estamos tan procesados en photoshop que ya no somos los mismo, somos otros.

Por ese altar que hemos construido con los valores de la religión del consumismo y los principios del espíritu del materialismo es que el occidente, principalmente Europa y Estados Unidos, nos han pintado un Jesús lindo, bello y rubio. . . . bueno como ellos se ven en el espejo!

Puede que no estén tan equivocados; Jesús era descendiente de David, y acordémonos que el ADN de David era algo así como el de Leonardo DiCaprio. Entonces existe la posibilidad que Jesús tuviera un su lado Hollywoodesco.

Me causa risa que ya se que algunos se van a ofender por mi atrevimiento de comparar a Jesús con DeCaprio y decir que tenía un “look” de estrella de cine, pero no estoy haciendo nada que los artistas occidentales no han hecho por mas de 1500 años, comparar a Jesús con lo que hoy se compara a una persona bien parecida.

El año pasado leí 9 libros que tienen que ver con la belleza hablé con muchos acerca del tema. Un libro que me ayudó mucho a entender todo esto del culto a la imagen fue “La Historia de la Belleza”. La religión cristiana ha producido mas artículos que tienen que ver con la belleza y la imagen que cualquier otro segmento de la cultura en general. Eso me llama la atención porque estoy empezando a sospechar que nuestra critica al mundo del entretenimiento por su obsesión a la imagen viene de nuestra adicción a la misma cosa que criticamos.

Personalmente creo que el espíritu del Isaías 53 era precisamente describir a Jesús como lo veía la sociedad; una persona sin ningún atractivo, sin belleza superficial y tal vez con un “look” muy común, muy normal. Incluso, estoy seguro que se parecía en vestido, peinado y apariencia a los “del mundo” porque cuando los soldados romanos lo llegaron a prender, no sabían cómo distinguirlo en medio de todos y el Judas se los tuvo que señalar.

Pensamos que Jesús caminaba como “rey”, vestido en oro y opulencia, usando lo último en moda y habiendo ido con el peinador mas popular del momento. Creo que estamos muy equivocados, porque para haber entrado a SU ciudad en un burro, Jesús demostró una autenticidad que hoy es poco común entre los cristianos de fama, altura y escenario.

Si, Jesús era feo, muy muy como yo.


(Junior Zapata - www.notengopagina.net)

lunes, diciembre 14, 2009

NO ESTOY SOLA!!!

Hace mas de un mes escribi sobre la soledad... hoy volvi a releer esa nota y me parecio triste... desgarradora... de pocas esperanza...

Hoy no me siento sola!! Porque finalmente pude mirar al cielo y recibir el abrazo del Padre lleno de amor... lleno de promesas... No estoy sola y triste!!! Al contrario!! todo lo contrario... encontre la PAZ que sobrepasa todo entendimiento... encontre el AMOR incondicional... encontre mi rumbo me volvi a enfocar en el camino que me habia perdido!!! Encontre la melodia de cada mañana... encontre la luz que alumbra incluso en la noche mas oscura... encontre la palabra de aliento.... encontre por fin la el consuelo a mi llanto desesperado... la caricia que necesitaba para poder descansar en paz!!!

Hoy no estoy sola... Dios esta conmigo!!! Y me llena de alegria...

Y si Dios esta conmigo... QUIEN CONTRA MI????????

No tengo nada por lo que temer... no tengo nada que perder sino TODO por ganar!!!!

Vale la pena vivir la vida acompañada por Su amor... vale la pena agarrar Sus manos que te acarician, que te consuelan... que estan llena de regalos para tu vida!!!! Si que vale la pena!!!!

A veces creemos que conocemos a Dios... a veces le pedimos cosas... tal vez en los momentos mas desesperantes... pero QUIEN ES REALMENTE ESE DIOS???

¿Que es lo que EL puede HACER por mi?

La pregunta correcta es ¿que es lo que EL no puede hacer por vos? El hace mas de lo que creemos o imagiamos!!! Cosa que nunca viste o escuchaste son las que EL tiene preparadas para nosotros!!! Nunca pero NUNCA vas a encontrar a alguien que te ame mas que Dios... El amor de Dios es indecible!! No te lo puedo explicar hasta que no lo experimentes!!!

Yo hasta ahora estoy asombrada... anonadada.. increiblemente maravillada.. yo queria eso de lo que muchos hablaban... hasta que por fin lo encontre!!! HOY LO DISFRUTO!!!

Si lo estas buscando, no pares hasta encontrarlo!! Si todavia ni siquiera estaba en tu mente BUSCARLO.... NO TE LO PIERDAS!!!

Hay cosas en la vida que valen la pena vivir y disfrutar... Y EL AMOR DE DIOS ES UNA DE ELLAS!!!!